TALLER DE MANTENIMIENTO

El objetivo principal del taller de mantenimiento, esta orientado en brindar un servicio de calidad y eficiencia a nuestra flotilla, ya que son el medio fundamental para ofrecer un servicio competente a nuestros clientes. Es por ello que cada día nuestro enfoque se concentra en cada unidad, chasis, plataforma o dolly para que su tiempo de vida sea más duradero.


Con más de 15 años de experiencia en el ramo de mantenimiento, restauración y reparación de tractocamiones, llevamos a un estado optimo a nuestras unidades y equipo de trabajo, ya que contamos con personal, el cual esta dedicado a proporcionar un trabajo eficiente y seguro, entregando cada unidad a su operador lista para trabajar.

 

Contamos con el personal calificado, para hacer todo tipo de trabajos que requieran las unidades y el equipo de carga como:

  • Diagnostico por falla en las computadoras de las unidades
  • Hojalatería y Pintura de reparaciones o restauraciones
  • Carrocería y Soldadura en general 
  • Sistema de Revisión Eléctrica en las unidades 
  • Mantenimiento Preventivo y Correctivo
  • Salidas de rescate carretero las 24 hrs. 

Estamos comprometidos, con la reutilización de los recursos que ya no necesitemos para lo que fueron creados, por eso nos hemos enfocado en reutilizar todo lo que podamos como:

  • tambos
  • maderas
  • rines
  • filtros de aire
  • rollos de cable

En Rampa Express así como en el taller de mantenimiento, hemos implementado el método de las 5s, esto con el fin de que todos nuestros lugares de trabajo se encuentren organizados y así poder tener una productividad, por lo que en nuestro taller de mantenimiento la limpieza y el orden son parte fundamental de el. 

PERSONAL Y EQUIPO

El trabajo en equipo nos hace compartir día con día habilidades y conocimientos; llevando una relación de confianza y compañerismo en nuestro trabajo, teniendo la seguridad de que juntos nuestro cometido se cumplirá cabalmente.

Trabajar en equipo constituye una oportunidad de crecimiento personal y un verdadero triunfo social que facilita la superación individual ayudando a los demás mediante la capacidad de entrega, de integración y tolerancia.

 

Nuestro grupo está conformado actualmente por 20 empleados administrativos, donde el control de sus embarques esta a cargo de personal competente y sistemas computarizados, siendo estos situados en sus respectivas zonas en las que se presta el servicio: Matriz CDMX, SLP y Nuevo Laredo.

Reconocemos que nuestro personal es el motor de la empresa, por esta razón tenemos especial cuidado en el proceso de selección y contratación, así como en su capacitación continua.

Contamos con 55 camiones propios, así como equipo tal como cajas secas y chassis, todos los conductores cuentan con capacidad técnica con amplia experiencia en horas / carretera, con una cultura de prevención de accidentes que refleja nuestro compromiso con el bienestar.

Gerente de operaciones: Es el encargado de la comunicación directa con los IMC, las agencias aduanales, tramitadores, navieras y terminales; para la coordinación de los movimientos (viajes) que se realizan a diario conforme a los requerimientos de todos y cada uno de los clientes a los que prestamos el servicio.
El personal de este departamento es el encargado del manejo de flotilla (unidades tráiler, operadores) para la asignación de viajes (importación-exportación), así como la programación, logística y organización de rutas. Además de la documentación de los movimientos a realizar, organizados en una base de datos para su consulta.
Coordinador (FERROVIARIO, TERRESTRE Y MARÍTIMO)

 

Departamento encargado de mantener el registro e información sobre el personal, contratación de nuevos integrantes, así como la documentación y los registros con todos los antecedentes y la información referida al mismo.

Se encarga de brindar apoyo y dar soluciones a las problemáticas suscitadas en la empresa, del personal a su cargo.

La función principal del área financiera de la empresa es la de coordinar la administración de cobro y facturación de los embarques concluidos hechos a cada uno de los clientes con los que cuenta la empresa. Este se encarga de recabar la documentación proveniente de cada uno de los viajes que ya están terminados para enviarlos a los diferentes clientes como prueba de entrega. También son los encargados de mantener al tanto sobre el flujo de información acerca de los viajes ya pagados y los que están en proceso de pago.

El personal de monitoreo, es quien se encarga de llevar la revisión de cada unidad y de los contenedores vía GPS a través de varias plataformas, esto con el objetivo de informar el status de llegadas y salidas de la terminal, así como las del cliente a través de la captura de eventos, con la finalidad de reportar cualquier anomalía. Así mismo, recaban información sobre las rutas correctas e incorrectas de la flotilla en general. con el propósito de  evitar problemas mayores como el robo y/o accidentes mayores.

 

DELIVERING AN ORDER MORE / "ENTREGANDO UN PEDIDO MÁS"

 

Tasmania 382, Colonia Cosmopolita, alcaldía Azcapotzalco,  C.P.02670
Teléfonos: 5553563077 / 5553567448 / 5555560504
Fax: 53567449
Gerente General:
Rodolfo Rodríguez Chaires
Correo electrónico:
rrodriguez@rampaexpress.com.mx
UBICADO A UN COSTADO DE ADUANA PICAL-PANTACO, SUR 1 Y PONIENTE 1
AV. RABAÚL 500, JARDIN AZPEITA, C.P. 02530 AZCAPOTZALCO, CDMX
rrodriguez@rampaexpress.com.mx
 
UBICADO A UN COSTADO DE ADUANA PICAL-PANTACO, SUR 3 Y ORIENTE 2
 RABAÚL 500, JARDIN AZPEITA, C.P. 02530 AZCAPOTZALCO, CDMX
      Gerente de Mantenimiento 
  Erik Rodriguez
               erikro@rampaexpress.com.mx
 
Carretera Nacional km 13.5, colonia Granjas Regina, Nuevo Laredo, Tamaulipas C.P.88295.
Teléfono: 8672519217
Gerente de operaciones y logística:
Rey Alonso López Gil
Correo electrónico:
reylg@prodigy.net.mx
Eje 136, patio La Noria, zona industrial La Pila, San Luis potosí.
Gerente de operaciones y logística:
Javier Sanabria Rodríguez
Telefono: 5519593401
Correo electrónico:
jsanabria@rampaexpress.com.mx

SISTEMA DE APOYO SATELITAL 

Tenemos bajo monitoreo satelital todas nuestra flotilla las 24 horas, los 365 días del año, con la intención de visualizar de manera exacta, donde se encuentran ubicadas las unidades, esto con la intención de mantener informados a nuestros clientes sobre sus mercancías y así mismo para disminuir el riesgo de siniestros, robos, o percance durante el traslado.